Conozca a la modelo que se quedó sin dientes y calva por una mutación genética
Melanie Gaydos, de 27 años, es una modelo internacional que no se amilana en las pasarelas y en las sesiones fotográficas a pesar de su enfermedad llamada displasia ectodérmica, que le afecta el pelo, uñas, dientes y hasta la piel.
Una enfermedad congénita dejó calva y sin dientes a Melanie Gaydos, de 27 años, una modelo internacional que no se amilana en las pasarelas y en las sesiones fotográficas a pesar de su condición.
Ella ofreció una entrevista a la BBC para hablar de su enfermedad llamada displasia ectodérmica, que le afecta el pelo, uñas, dientes y hasta la piel.
Las displasias ectodérmicas -explica el medio británico- son un grupo de más de 150 enfermedades genéticas derivadas del desarrollo anómalo del ectodermo, la capa de tejido más externa del embrión.
Gaydos participó en la Semana de la Moda de Nueva York, que se realizó días atrás, y recibió halagos y aplausos de apoyo, aunque posiblemente la gran mayoría de asistentes no se imagina que esta mujer ha labrado su camino con dificultades.
"Yo no entendía por qué me miraban de aquella manera. Y cuando era niña, creciendo, tampoco entendía por qué la gente me trataba de una manera diferente".
"En la escuela los niños me tenían miedo. Si estaba yo se iban, realmente no tuve amigos de niña y adolescente", explicó a la BBC, quien asegura que en la escuela la llamaban "Piolín", porque solo le salían a lo sumo tres pelos en su cabeza.
A pesar de que el futuro se vislumbraba oscuro, "sin nada que anhelar", ella aún valoraba la posibilidad de desenvolverse en algo relacionado con las artes. Y llegó al mundo de la moda.
"Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo y volver al útero y al gen que me creó, creo que no lo cambiaría. Es así como soy y amo mi vida a pesar de todo", concluyó esta mujer a la BBC.