Última Hora

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la gobernadora Kathy Hochul informaron la detección de cinco casos de la variante Ómicron en ese estado.

Según New York Post, Hochul mencionó que los casos están distribuidos de la siguiente manera: uno en Brooklyn, dos en Queens y uno en el condado de Suffolk, en Long Island. Un quinto fue vinculado a la "ciudad de Nueva York" por los funcionarios, pero sin una ubicación exacta.

La paciente de Long Island, una mujer de 67 años, había regresado recientemente de Sudáfrica, dijo Hochul. Ella resultó positiva el 30 de noviembre.

La Casa Blanca informó que se restringieron los vuelos desde ocho países del sur de África después de que se informaron casos de la variante en Sudáfrica y Botswana.

“No es motivo de alarma, solo queremos asegurarnos de que el público esté al tanto de la información cuando la recibamos", acotó Hochul.

Por su parte, agregó la gobernadora, "lo mejor que cualquiera puede hacer es darse cuenta de que no estamos indefensos contra esta variante en absoluto".

Antes de Nueva York, los últimos casos se había detectado en Minnesota y en Colorado.

Spotify TeleticaRadio