Última Hora

El astro argentino, Lionel Messi, se quedará en el Barcelona, tal y como se lo confirmó a goal.com.

El atacante prefirió evitar un complicado proceso legal para poder resolver las dudas sobre su contrato y de esta manera llegar al fin del vínculo que lo une al equipo que ha sido su casa durante 20 años.

“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona", dijo el argentino.

Desde que se dio a conocer la intención de dejar la ciudad condal, el Manchester City se había perfilado como el ligar donde Messi llevaría sus habilidades.

Una tensa reunión con el nuevo técnico Ronald Koeman, así como la posible salida de otras figuras de peso como Luis Suárez, habrían pesado de forma significativa para el divorcio.

El astro argentino debutó con el primer equipo en la temporada 2004-2005 de la mano de la mano de Frank Rijkaard hasta convertirse en el mejor jugador del planeta y un protagonista destacado en la historia del Barcelona.

Con el Barcelona, equipo con el que registra goles por decenas y más de 700 partidos, ganó un total de 34 títulos, entre los que se destacan diez campeonatos de Liga española y cuatro Champions League.

Es el máximo ganador del Balón de Oro con seis cetros en total. También posee otras seis Botas de Oro y un museo extenso de títulos y reconocimientos individuales.