Última Hora

Internacional

Condenan a sujeto que traficó cocaína a España desde Costa Rica

Un hombre tendrá que descontar siete años de cárcel.

Daniel Céspedes 30/4/2015 10:09

Un sujeto identificado como René C.M. fue condenado a siete años de cárcel y a pagar una multa de casi 7 millones de euros por la Audiencia de Alicante, en España.

El hombre recibió este castigo tras haber organizado el envío de 203 kilos de cocaína ocultos en contenedores de piñas procedentes de Costa Rica.

"La droga llegó a suelo español a través del puerto de Valencia, gracias a la información que les facilitó un antiguo transitorio de esa terminal", según explicó EFE.

Esta agencia indicó que la exportación de la mercancía se realizó "utilizando las empresas Exportfruit Global de Centroamérica y la Eurozona Levante SL, esta última con domicilio en la localidad española de La Nucía".

Por este caso se detuvo a doce personas, diez fueron juzgadas y dos permanecían en fuga.

Una de ellas era René C.M., quien había sido arrestado el 2 de abril del 2011 en Madrid, pero durante la instrucción del proceso quedó en libertad provisional y se fugó.

Tras su desaparición, los oficiales dieron con él en Panamá y luego fue extraditado a España. El otro involucrado se encuentra detenido en Francia a la espera de su extradición.