Última Hora

Se acabó la novela. La Concacaf anunció la decisión tomada por el Comité de Disciplina de Copa Oro y sancionó a Guayana Francesa por alineación indebida por lo que otorgó los tres puntos de la victoria a la selección de Honduras.

El pasado martes, Guayana uso a Florent Malouda dentro de su alineación titular en el juego que empataron 0-0 ante la selección catracha, ya que según el ente, el jugador era inelegible pese a que el volante ofensivo fue aprobado en la lista preliminar del torneo.

“Como consecuencia de haber utilizado al jugador Florent Malouda, a quien el Comité Disciplinario confirmó como inelegible para participar en la Copa Oro 2017 de acuerdo con las regulaciones aplicables, el Comité Disciplinario ha impuesto sanciones y multas a la Liga de Futbol de Guayana Francesa y ha suspendido al jugador inelegible”, menciona el comunicado.

Malouda formó parte de la selección de Francia entre el 2004 y 2012, participando en los Mundiales de Alemania 2006 (subcampeón) y Sudáfrica 2010 (primera fase).

Dentro de las sanciones, Concacaf confirmó que los guayaneses perdieron el partido disputado ante Honduras del pasado 11 de julio por marcador de 3-0 en contra.

La Liga de Fútbol de Guayana Francesa fue multada con una suma que no fue divulgada.

Además, el jugador Florent Malouda fue suspendido por dos partidos oficiales y ni tan siquiera podrá estar en el estadio.

La Tricolor enfrentará a Guayana Francesa este viernes a partir de las 5:36 p. m. (hora de Costa Rica) en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.