Última Hora

Luego del partido por Liga Concacaf entre el Olimpia de Honduras y el Inter Moengotapoe de Surinam videos mostraron al vicepresidente de ese país, dueño y jugador del equipo repartiendo dinero a los hondureños en el camerino.

La actuación de Roonie Brunswijk no pasó desapercibida por el ente rector del futbol en la zona que elevó una investigación al respecto.

“Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia”, señaló Concacaf en un comunicado de prensa.

“El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido”, añadieron.

“Han manchado el nombre del equipo, lo han puesto en evidencia y lo han ridiculizado. Las consecuencias pueden ser graves”, explicó Jenny Fernández, periodista del Diario Diez.

El partido entre ambos equipos empezó a llamar la atención desde el pitazo inicial, ya que Brunswijk, de 60 años, y pésimo estado físico, salió como titular y jugó 54 minutos en la goleada del Olimpia de 0-6.

Rápidamente salieron las historias de Brunswijk, veterano futbolista que también fue paracaidista de élite, ladrón de bancos, líder guerrillero, guardaespaldas, barón del oro y padre de al menos unos 50 hijos.

El juego de vuelta entre ambos equipos se debe jugar el 28 de setiembre aunque Brunswijk no estará en este encuentro al tener una orden de captura por parte de Interpol debido a presunto narcotráfico en Europa, algo que él niega rotundamente en cada oportunidad que puede. 

Youtube Teletica