Última Hora

Londres, Reino Unido | Una semana después del cese de Ole Gunnar Solksjaer, el Manchester United afrontará el jueves al Arsenal con nuevo entrenador, el alemán Ralf Rangnick, en un duelo de la 14ª jornada de la Premier League entre dos equipos que tratan de no despegarse más del cuarteto cabecero.

Tras el breve paso de Michael Carrick como solución de urgencia tras el cese del técnico noruego, el United anunció este lunes al veterano alemán de 63 años como entrenador interino hasta el final de temporada.

Con fama de innovador y "padre espiritual" de entrenadores alemanes exitosos como Thomas Tuchel (Chelsea) o Jürgen Klopp (Liverpool), el jueves será muy pronto aún para ver la mano de Rangnick... si es que puede sentarse en el banquillo, ya que debe obtener aún el pertinente permiso de trabajo.

En lo deportivo, el partido se presenta como una de las últimas oportunidades para el United de seguir en la pelea por meterse en la Liga de Campeones del próximo año.

Con solo 18 puntos en 13 jornadas disputadas, el United se encuentra a cinco puntos de la cuarta plaza, que ocupa el West Ham, igualado a puntos con el Arsenal (5º).

Una derrota ante los 'Gunners', que parecen haber enderezado el rumbo tras un horrible inicio de temporada (con 23 puntos ganados de los últimos 30 disputados), dejaría al United a 8 puntos de su rival y del West Ham si los londinenses ganan en casa al Brighton (9º).

De momento, parece utópico pensar que el United pueda pelear por el podio, ocupado por Chelsea (líder con 30 puntos), Manchester United (2º con 29) y Liverpool (3º con 28).

Los 'Blues' pondrán en juego el liderato en su desplazamiento a Watford (16º) y más tarde el City visitará a un Aston Villa (13º) que suma dos victorias desde la llegada la banquillo de Steven Gerrard y el Liverpool disputará el derbi frente a un Everton (14º) en horas bajas.

Intensa se presenta también la pelea en la zona baja de la clasificación. El Leeds de Marcelo Bielsa (17º), que solo ha sumado una victoria en los seis últimos partidos, recibe el martes a un Crystal Palace que pese a estar en la zona media (11º), solo aventaja en 4 puntos a los 'Peacocks'.

También el martes, abriendo la 14ª jornada, un Newcastle a la deriva y último clasificado recibe al Norwich, penúltimo con tres puntos más que las 'Urracas'.

Programa de los partidos de la 14ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:

- Martes:

Newcastle - Norwich City

Leeds - Crystal Palace

- Miércoles:

Watford - Chelsea

West Ham - Brighton

Wolverhampton - Burnley

Southampton - Leicester

Everton - Liverpool

Aston Villa - Manchester City

- Jueves:

Tottenham - Brentford

Manchester United - Arsenal