Última Hora

El París Saint-Germain alcanzó momentáneamente al primer puesto de la Ligue 1 gracias a su victoria por 3-1 en campo del Metz este sábado en un partido correspondiente a la 34ª jornada y pone el campeonato francés al rojo vivo.

El portero costarricense Keylor Navas fue titular y disputó todo el partido. 

Desde prácticamente el pitido inicial el París SG demostró que iba con todo a por los tres puntos. El astro galo Kylian Mbappé puso por delante a los suyos muy pronto (4), pero el equipo local no retrocedió y consiguió la heroicidad de empatar el marcador apenas comenzada la segunda mitad (46) por medio de Fabien Centonze.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos, los granates no pudieron aguantar el resultado y Mbappé (59) y el argentino Mauro Icardi de penal (89) dieron la vuelta al marcador.

Mbappé está empeñado en que su equipo mantenga su condición de campeón de Francia y ya acumula 25 goles -y 8 dobletes- en la presente Ligue 1.

El PSG lidera ahora la tabla, a la espera del Lyon-Lille del domingo (19h00 GMT), con 72 puntos, dos más que los norteños, cuatro más que el Mónaco (3º) y cinco por encima del Lyon (4º), los cuatro equipos que aún tienen opciones de proclamarse campeones.

El conjunto entrenado por Mauricio Pochettino ya piensa en el crucial partido del miércoles, por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, contra el Manchester City (19h00 GMT), que tendrá lugar en la capital de Francia.


App Teletica