Con doblete de Vela la Real Sociedad clasifica a fase de grupos de Champions
Por su parte, el AC Milan goleó 3-0 (ida: 1-1) al PSV Eindhoven holandés en el estadio de San Siro, con goles de Kevin-Prince Boateng (9 y 77) y 'SuperMario' Balotelli (55).
PARÍS, 28 agosto 2013 (AFP) - Con doblete del mexicano Carlos Vela, la Real Sociedad derrotó 2-0 al Lyon (ida: 2-0), este miércoles en Anoeta en la vuelta de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
En el minuto 38, Vela fue barrido en el área, pero el árbitro esloveno Damir Skovina consideró que hubo simulación y le mostró una quizás inmerecida tarjeta amarilla. La jugada fue polémica, pero la falta pareció existir.
Casi enseguida, en un desborde, el propio delantero mexicano, quien se mostró superactivo e incisivo, sacó un disparo cruzado de zurda que el arquero luso de los franceses, Anthony Lopes, apenas sacó al córner.
Por su parte, el canterano francés del equipo donostiarra, Antoine Griezmann, también de muy buena actuación, se perdió algunas ocasiones para marcar en un primer tiempo que fue de claro dominio blanquiazul, pero que no se plasmó en el marcador.
Giezmann dijo tras el encuentro: "intentamos jugar un partido similar al primero, asumiendo los problemas defensivos y, segundo, tratar de hacer daño al ataque (...) Hoy, ambas cosas nos salieron bien".
Al comienzo de la segunda parte, a pase de Vela, el joven delantero suizo de origen bosnio, Haris Seferovic, de 21 años, quien había gozado de una ocasión clara en la primera, estrelló un zurdazo contra un poste de Lopes, vencido.
En el minuto 59, el bosnio-helvético volvió a perdérselo tras un tiro desde afuera del área a pase de Griezmann. Lyon bailaba al son del equipo vasco.
Así, en el minuto 67, Vela cabeceó con clase y sin marca un certero cabezazo tras un córner, logrando la ansiada y merecida diferencia. Tras el claro dominio local, el delantero mexicano hilvanó una jugada personal absolutamente genial para poner el 2-0 (90+1).
Con este resultado, el equipo del joven entrenador Jagoba Arrasate (35 años) hizo más que bueno el 2-0 de la semana pasada en el estadio Gerland de Lyon.
Por su parte, el AC Milan goleó 3-0 (ida: 1-1) al PSV Eindhoven holandés en el estadio de San Siro, con goles de Kevin-Prince Boateng (9 y 77) y 'SuperMario' Balotelli (55), y pasó a la siguiente instancis.
Además, el Zenit de San Petersburgo, como era previsible, tras golear 4-1 a la ida al Paços de Ferreira en Portugal, se impuso 4-2 como anfitrión en esta jornada.
Para los pupilos del italiano Luciano Spalletti, en el estadio Petrovsky de la que fuera ciudad imperial, anotó un doblete, que aseguró la victoria, el centrocampista portugués Danny (29 y 48).
Este miércoles, clasificaron también el Celtic Glasgow escocés y el Viktoria Plzen checo.
El martes, el Arsenal inglés, sin exigirse, derrotó por 2-0 al Fenerbahçe turco (ida: 3-0).
En el Emirates Stadium londinense, ante unos 59.000 espectadores, para los 'Gunners' del francés Arsène Wenger anotó un doblete el joven centrocampista galés Aaron Ramsey, de 22 años de edad, en los minutos 25 y 72.
Además, el Schalke 04 alemán logró pasar a la instancia siguiente al imponerse en Grecia al PAOK Salónica por 3-2 (ida: 1-1).
El club de Gelsenkirchen, que llegó a los octavos del máximo torneo continental de clubes en la temporada anterior, penó pero logró volver a disputarlo.
En un partido 'de ida y vuelta', el conjunto alemán se impuso con un doblete del delantero internacional húngaro Adam Szalai (43 y 90) y otro gol del centrocampista juvenil Julian Draxler (67), a pesar de haber jugado varios minutos con diez jugadores por expulsión del estadounidense Jermaine Jones en el minuto 64.
El encuentro en el estadio Toumba se disputó 'a puertas cerradas' por decisión de la UEFA, aunque 200 privilegiados pudieron presenciarlo desde las gradas.
Este martes también clasificó el Austria Viena, que perdió 3-2 como anfitrión del Dinamo Zagreb, pero al que había vencido por 2-0 en la capital croata seis días atrás.
Además, también avanzaron el Steaua Bucarest, que igualó 2-2 con el Legia Varsovia en la capital polaca, tras hacerlo la semana anterior por 1-1 en la rumana. El quinto equipo ya clasificado es el Basilea suizo, que superó con claridad al Ludogorest búlgaro con dos victorias, 2-0 como visitante y 4-2 este martes en tanto anfitrión.