Última Hora

Ciudad de Guatemala, Guatemala | El club Comunicaciones derrotó 1-0 a Guastatoya, ambos clubes guatemaltecos, en el juego de ida de las semifinales de la Liga Concacaf disputado este martes y acaricia su pase a disputar la final. 

El único tanto del encuentro fue conseguido a los 62 minutos de un soberbio cabezazo del delantero costarricense Andrés Lezcano en el partido jugado en el estadio Doroteo Guamuch de la capital.

El encuentro se disputó con unos 1.000 aficionados que pagaron su boleto de entrada y Guastatoya fungió como local, pero sin generar acciones de peligro y Comunicaciones fue el claro dominador del duelo.

El partido de vuelta está previsto para el próximo 30 de noviembre a las 21H00 locales (03H00 GMT del 1 de diciembre) en el mismo recinto deportivo.

El otro finalista saldrá del duelo entre el canadiense Forge FC contra el Motagua de Honduras, cuyo primer encuentro será el miércoles en suelo norteamericano.

Guastatoya llegó a esa instancia al vencer y eliminar al actual campeón la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Comunicaciones hizo lo propio con Saprissa, dos de los equipos más populares de Costa Rica.

Los cuatro equipos que llegaron a las semifinales ya están clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf-2022, el torneo de clubes más importante de la región.

A ellos se suman Saprissa (quinto) y el también costarricense Santos Guápiles (sexto), pese a quedar eliminados la buena puntuación en el certamen les dio uno de los seis boletos a esa instancia final.

Alineaciones:

Guastatoya: Adrián De Lemos - Rubén Morales, Uzias Hernández, Omar Domínguez y Dilan Palencia; Cristhian Reyes, Denilson Sánchez (Néstor Jucup, 73) y Samuel Garrido (Jorge Vargas, 45); Andersson Ortiz (Luis Martínez, 67), Rafael Da Roza y Luis Landín. DT: Javier Guzmán (México).

Comunicaciones: Kevin Moscoso - Stheven Robles, Karel Espino, Nicolas Samayoa y Alexander Larín; Rodrigo Saravia, José Contreras (Marco Bueno, 73) y José Corena; Andrés Lezcano (Linner García, 68), Juan Anangonó y Oscar Santis (Júnior Lacayo, 68). DT: Willy Olivera (Uruguay).