14 de enero de 2016, 9:57 AM

Real Madrid y Atlético de Madrid fueron sancionados por fichar menores a jugadores menores de 18 años y el castigo que pusieron fue el no poder participar en los mercados de fichajes de verano 2016 e invierno 2017.

Lea también: Real Madrid y Atlético no podrán fichar durante un año por traspasos de menores

Sin embargo, actualmente se encuentra abierto el periodo 2016 que no entra en el castigo, así que ambos equipos tendrán las últimas oportunidades de reforzarse.

Específicamente con el costarricense Keylor Navas, este tema podría impactarle.

El Madrid solo podrá fichar por este mercado, por lo que si intentan fichar a David De Gea del Manchester United, un portero de la plantilla actual tendría que salir, ya sea Kiko Casilla o bien Keylor Navas.

Pero por otro lado está la urgencia de reforzarse en otros sectores que urgen más, así que la dirigencia se enfocaría en buscar a otros refuerzos en lugar de gastar un portero que en realidad no necesitan.

Esto le daría estabilidad a Keylor en el arco del Real Madrid, ya que significaría ser el meta titular por un año y medio, hasta que se levante el castigo en el 2017.

Lea también: La Liga española considera 'desproporcionada' la sanción de la FIFA

El 31 de enero, día que cierra el mercado de fichajes, será vital para conocer el futuro del costarricense y del Real Madrid.