Por AFP Agencia |21 de julio de 2016, 2:17 AM

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este jueves que "como aficionado" le gustaría que Leo Messi siguiera jugando con la selección argentina y consideró que el propio jugador deberá decidir si cambia de opinión.

"Son palabras que dijo Messi en un momento difícil después de una final perdida, el tiempo dirá y él mismo será el que podrá opinar si va a seguir con su selección o no", dijo Luis Enrique, en una rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del equipo.

Messi anunció que renunciaba a seguir jugando con la selección tras perder la final de la Copa América frente a Chile el pasado 27 de junio en los penales, fallando él mismo el suyo.

"Como entrenador del Barça, para nada nos perjudicaría, menos partidos y menos viajes para Messi", reconoció "Lucho", pero "como aficionado al fútbol me gustaría seguir viendo a Messi jugar con sus selección".

El técnico azulgrana consideró que ni esa decisión ni los problemas judiciales del jugador, recientemente condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal en España, pesarán en el ánimo y las ganas de jugar del delantero argentino.

El propio Barcelona puso en marcha una polémica campaña de apoyo al jugador tras su condena, sobre la que Luis Enrique afirmó que "no tengo nada que decir".

"Alrededor del Barcelona, del club, del entrenador, de los jugadores, siempre hay temas de actualidad, temas de polémica, sabemos que como jugadores y personajes públicos tenemos que estar al margen de estas cosas, solucionarlo de la mejor manera, como creo que intentamos hacer en este club, y no creo que le afecte para nada a Leo".

Luis Enrique insistió en que Leo Messi "volverá como siempre, con ilusión por jugar al fútbol (...) lo que más le gusta a Messi es jugar al fútbol, su hábitat natural es el terreno de juego rodeado de sus compañeros, esta camiseta y este club todavía hacen que los jugadores vean refrendadas sus ganas de ganar".

El jugador azulgrana se encuentra todavía de vacaciones tras haber disputado la Copa América con su selección y tiene prevista su reincorporación al equipo azulgrana el próximo primero de agosto.

Buscan un delantero

El entrenador del Barcelona aseguró que su equipo busca un cuarto delantero "puro", "con llegada a gol", para apoyar al trío formado por Messi, Suárez y Neymar, al tiempo mostró su deseo de que Javier Mascherano renueve.

"Es cierto que buscamos un delantero para reforzarnos", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El técnico azulgrana reconoció que ya ha habido descartes por el precio y que algunos jugadores pueden pensarse el fichaje porque es "muy difícil disponer de minutos" por la intocable "MSN".

"Al final de lo que nos aseguramos es de que el delantero que venga tenga ganas de vestir la camiseta del Barça y que piense que va a ser un jugador que va a sumar, ¿cuánto va a sumar? Eso lo dirá el día a día y su rendimiento", explicó.

Luis Enrique detalló que en la plantilla azulgrana ya cuenta varios jugadores polivalentes, por lo que se busca "un delantero que sea más delantero puro".

"Priorizamos un jugador que pueda estar más cerca del área, que a lo mejor no tenga tanto desborde, pero que tenga llegada a gol, que sea rápido y que tenga olfato de gol", añadió Luis Enrique.

"Hay varios jugadores que están en ese perfil y en eso estamos", dijo, sin adelantar nombres.

Según la prensa deportiva catalana, el delantero argentino del Atlético de Madrid Luciano Vietto es el que más suena, tras haber, en principio, descartado al francés del Sevilla, Kevin Gameiro.