Última Hora

Los clubes de fútbol ingleses realizarán un apagón total en las redes sociales durante tres días el próximo fin de semana para protestar contra los insultos racistas de los que son objeto los futbolistas en estas plataformas, anunciaron este sábado sus instancias rectoras.

Este apagón, en que estarán implicados los clubes de la Premier League, de la segunda división y de la Superliga femenina, comenzará el viernes 30 de abril a las 14h00 GMT y finalizará el lunes 3 de mayo a las 22h59 GMT.

Esta acción se produce "en respuesta a los abusos discriminatorios continuados recibidos en internet por los jugadores y por numerosas personas más relacionadas con el fútbol", indican los responsables del fútbol inglés en un comunicado conjunto.

Varios jugadores negros que visten la elástica del Manchester United como Anthony Martial y Marcus Rashford, así como Reece James, del Chelsea, fueron objeto de insultos y de ataques en las redes sociales desde que comenzase el año.

El 11 de febrero, en una carta abierta al dirigente de Twitter Jack Dorsey, y al de Facebook, Mark Zuckerberg, los responsables del fútbol inglés apelaron a tomar medidas "por razones de simple decencia humana".

Esta decisión sucede a la tomada por el Rangers escocés y por los clubes de la English Football League de Birmingham y Swansea, cuyos jugadores Yan Dhanda, Ben Cabango y Jamal Lowe fueron víctimas recientemente de insultos racistas en internet.


App Teletica