Internacional

City cae y sigue lejos del Chelsea, Arsenal gana con doblete de Alexis

Los Blues, invictos en ocho partidos, tienen una prueba de fuego el domingo ante el Manchester United (7º) en Old Trafford.

Por AFP Agencia |25 de octubre de 2014, 5:40 AM

LONDRES, 25 octubre 2014 (AFP) - Manchester City (3º), defensor del título, perdió la ocasión de acercarse al líder Chelsea al perder 2-1 en terreno del West Ham (4º), este sábado en la novena jornada, en la que el Arsenal (5º) ganó en campo del Sunderland (17º) con un doblete del chileno Alexis Sánchez.

El City, que tenía una buena oportunidad para recortar la diferencia con el líder Chelsea, del que le separan cinco puntos (22 frente a 17), cedió ante un West Ham muy sólido que se instala en los puestos nobles con 16 puntos.

Los Blues, invictos en ocho partidos, tienen una prueba de fuego el domingo ante el Manchester United (7º) en Old Trafford.

Southampton, otra de las noticias positivas en este arranque, se situó segundo, por encima del City, después de ganar en su estadio al Stoke (11º) con un gol del senegalés Sadio Mané.

En la quinta posición queda el Arsenal, que venció 2-0 al Sunderland (17º) con un doblete de Alexis.

El 'Niño Maravilla' marcó el primer tanto del partido en el minuto 30 al culminar con un globo ante el portero una jugada personal que inició casi en el centro del campo después de robar el balón a la defensa del Sunderland. En la prolongación (90+2) selló su doblete.

Otro de los grandes que busca situarse en la zona alta, el Liverpool (6º), no pudo pasar del empate en Anfield ante el Hull City (9º), por lo que culmina otra decepcionante semana tras ser superado por el Real Madrid (3-0) en la Liga de Campeones.

El gol de Silva fue insuficiente

El City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que había logrado encadenar siete partidos sin perder tras un inicio irregular, pagó el esfuerzo en la Champions (empate 2-2 ante el CSKA en Moscú) ante un rival más fresco, que dominó la situación durante gran parte del partido.

Los goleadores del West Ham fueron el francés Morgan Amalfitano (minuto 21) y el senegalés Diafra Sakho (75). Dos minutos más tarde (77) el español David Silva hizo el gol del vigente campeón, pero fue insuficiente.

"Tuvimos muchas ocasiones para marcar, pero es difícil ganar si no las conviertes. No creo que fuera un error nuestro en la primera mitad, creo que el West Ham jugó con mucha intensidad", señaló Pellegrini.

Abrió el marcador Amalfitano, empujando a la red un centro del ecuatoriano Enner Valencia, que había alcanzado la línea de fondo tras un pase al hueco del camerunés Alex Song, que firmó una gran actuación y fue elegido hombre del partido.

Los 'Hammers', que han ganado 12 puntos de los últimos 15 posibles, siguieron mirando hacia la portería rival a pesar del gol. Ya en la segunda parte fue Sakho, su hombre más entonado con seis goles en seis partidos del campeonato, el que hizo el 2-0 con un remate de cabeza tras un gran salto después de un centro desde la banda.

Con dos goles por remontar, el City se fue con todo al ataque y asedió la portería del arquero español Adrián.

Entonces apareció el genio de Silva, que firmó la jugada del partido al recibir el balón en la banda sin aparente peligro, avanzar hasta el área, driblar a tres rivales y soltar un disparo con rosca ante el que Adrián no pudo hacer nada.

El empuje visitante continuó hasta el final. El montenegrino Stevan Jovetic, que había entrado en la media hora final por el bosnio Edin Dzeko, pudo igualar en la prolongación con un potente disparo, pero lo desvió Adrián y guardó los tres puntos para los locales.