Última Hora

Internacional

Cinco hinchas alemanes detenidos antes del Lazio-Eintracht de Fráncfort

Estos aficionados lanzaron gases lacrimógenos y petardos a la policía, que detuvo a cinco de estos hinchas. Un sexto resulto levemente herido

AFP Agencia 13/12/2018 11:52

Cinco aficionados del Eintracht de Fráncfort fueron detenidos tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad alrededor del Estadio Olímpico de Roma, donde el equipo germano ganó por 2-1 a la Lazio en la Europa League, informó este jueves la policía italiana.

Cerca de 9.000 seguidores alemanes se desplazaron a Roma para asistir a un partido sin nada en juego, ya que ambos equipos están ya clasificados para la siguiente fase.

Según la policía italiana, un grupo de 200 a 300 hinchas alemanes se acercaron hasta el estadio fuera del dispositivo especial diseñado para la ocasión y trataron de entrar al sector norte del Olímpico, una zona reservada para los seguidores romanos.

Estos aficionados lanzaron gases lacrimógenos y petardos a la policía, que detuvo a cinco de estos hinchas. Un sexto resulto levemente herido.

También se registraron incidentes dentro del estadio. Justo antes del pitido inicial, los seguidores alemanes encendieron numerosas bengalas y petardos, un acto que repitieron tras el tanto de los italianos.

Varios hinchas, además, trataron de invadir el terreno de juego, aunque fueron rápidamente interceptados por los servicios de seguridad del estadio.

Por la tarde, la policía ya había tenido que evacuar la Piazza del Popolo, donde estaban concentrados cientos de hinchas alemanes, que dejaron tras de sí cientos de botellas por las calles de la ciudad.