Última Hora

Legionarios

Cincinnati FC y Vancouver Whitecaps anuncian acuerdo récord por fichaje de Kendall Waston

El defensor central llegará al nuevo equipo de la MLS estadounidense luego de un acuerdo que podría llegar a los $825.000

Teletica.com Redacción 11/12/2018 12:28

El defensor costarricense Kendall Waston es desde este martes la nueva figura del Cincinnati FC, el más reciente integrante de la MLS estadounidense.

El anuncio lo realizó el Vancouver Whitecaps en un extenso comunicado donde agradeció al zaguero por su aporte al club y ofreció detalles de la transacción, que incluye una ganancia récord de hasta $825.000 para los canadienses.

“Lo primero y más importante es que estamos agradecidos con Kendall por sus cuatro temporadas y media con el club. Kendall ha sido parte importante de este equipo; sin embargo, evaluamos su deseo de nuevos retos y lo que queríamos para nuestro equipo.

“Había mucho interés por Kendall en toda la liga y este movimiento pone al club en una buena posición para continuar construyendo una planilla para la siguiente temporada y más allá”, aseguró el entrenador del Whitecaps, Marc Dos Santos.

Según los detalles de la negociación, el conjunto canadiense recibirá del Cincinnati FC $450.000 de excedentes para contratar fuera de su presupuesto en general, y $300.000 para un jugador en específico.

Esas cifras son un récord para un defensor en la MLS.

Además, el Whitecaps podría también recibir $75.000 adicionales en estos excedentes si el tico recibe ciertos incentivos en base a su rendimiento.

El zaguero afirmó en Twitter estar emocionado por su nuevo paso y ansioso por empezar los trabajos en su futura casa.

"Estoy muy emocionado de unirme al Cincinnati FC y sus maravillosos aficionados que siempre apoyan tanto en cada equipo. Ansioso por ayudar al equipo en su llegada a la MLS. No puedo esperar para empezar a trabajar", aseguró.

Waston, de 30 años, anotó 15 goles y aportó seis asistencias en sus 137 apariciones con los canadienses desde su llegada en agosto de 2014 procedente del Deportivo Saprissa.