Por AFP Agencia |3 de abril de 2016, 6:21 AM

Un choque entre un tren que transportaba a unos 350 pasajeros y una excavadora dejó este domingo dos muertos y provocó el cierre del corredor noreste de Estados Unidos, informó la compañía ferroviaria Amtrak.

Decenas de personas resultaron heridas en el accidente, que tuvo lugar en Chester, Pennsylvania, poco después de las 8 a.m. (6 a.m. en Costa Rica). 

El comisario de bomberos de Chester, Travis Thomas, dijo que "hubo dos decesos, pero no eran pasajeros del tren" y se negó a aportar información adicional sobre las víctimas.

Según reportaron los medios, el tren Palmetto, que estaba en su ruta entre Nueva York y Savannah (Georgia, noreste) cuando chocó con la excavadora, causó la muerte de dos trabajadores de la construcción.

El accidente provocó el descarrilamiento de la locomotora del tren que transportaba a 341 pasajeros y siete tripulantes.

El servicio de trenes fue suspendido a lo largo de unos 50 kilómetros, desde Filadelfia a Wilmington, Delaware, según informaron funcionarios de Amtrak, que no indicación de cuándo se reanudaría el servicio.

Stephen Gardner, portavoz de Amtrak dijo a los periodistas que funcionarios de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte se dirigían al lugar del accidente para sumarse a las pesquisas.

"Los servicios de emergencia locales están en el lugar y la investigación está en curso", dijo Amtrak.

"Estábamos en el tren y todo iba bien (...) Entonces salimos del carril y hubo una gran explosión. Después hubo fuego. Las ventanas estallaron", dijo a la televisión local Wilson Holmes, de 15 años, quien viajaba en el tren.