Chileno Vidal decide el martes si debe operarse antes del Mundial
El jugador de la Juventus de Turín sufre de unas molestias en el menisco de su pierna derecha.
ROMA, 5 mayo 2014 (AFP) - El centrocampista chileno de la Juventus Arturo Vidal sabrá este martes en Barcelona si debe operarse o no de unas molestias en el menisco de su pierna derecha, publicó este lunes el diario deportivo turinés Tuttosport en su edición digital.
Según este rotativo, médicos de la selección chilena y de la Juventus se reunirán este martes con un equipo de especialistas españoles en una clínica de Barcelona para decidir si el jugador debe operarse para afrontar en mejores condiciones el Mundial de Brasil, a partir del 12 de junio.
Los médicos deben decidirse "por una intervención quirúrgica u optar por un tratamiento conservador".
En el caso de tener que operarse, Vidal sería intervenido seguramente el mismo miércoles y su periodo de recuperación sería de aproximadamente un mes, por lo que podría estar disponible para el estreno de la Roja, el 13 de junio contra Australia en Cuiabá.
La selección de Jorge Sampaoli está encuadrada en el grupo B, junto a España, vigente campeona del mundo y de Europa, Holanda, actual subcampeona mundial, y la ya mencionada Australia.
Vidal ha sido una de las piezas claves del título liguero conquistado por la Juventus, pese a que los problemas físicos han mermado su rendimiento en los últimos dos meses.
El chileno, además, ha sido el mejor goleador de la Juventus en los torneos europeos (el equipo fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y alcanzó las semifinales en la Europa League).