Por Eric Corrales 28 de noviembre de 2014, 10:49 AM

Roberto Gomez Bolaños le encantaba mucho el deporte y era un gran fanático del fútbol, en especial si se trataba del América (su equipo favorito). En muchos de sus capítulos del Chavo del 8 incluía el deporte en sus guiones.

En un episodio Don Ramón y el profesor Jirafales les enseñaban a Quico a jugar beisbol, El Chavo, la Chilindrina y demás personajes.

En otra ocasión, en un fracasado intento por enseñarle a tocar guitarra al Chavo y a Quico, Don Ramón y El Profesor Jirafales terminan poniéndolos a jugar a jugar tenis de mesa con las guitarras.

Inolvidable el juego de fútbol americano en el parque fuera de la vecindad donde otra vez don Ramón y el profesor Jirafales deciden enseñar a jugar a los niños ese deporte.

No podemos dejar de lado el boxeo que se mencionó varias veces en la serie y en un capítulo se revela que Don Ramón era boxeador profesional años atrás, situación que le salva a él y La Chilindrina para que el Señor Barriga no los desalojara por no pagar la renta.

Roberto Gómez Bolaños nunca dejó de lado su gran gusto por el deporte a tal punto que tenía una entrañable amistad con Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nacsimiento, Pelé.