Noticias
Chespirito aprendió a jugar fútbol gracias a un tico
Así lo pudo constatar a través de su amplia y respetada trayectoria, el periodista e historiador deportivo, Rodrigo Calvo.
Por Daniel Céspedes |28 de noviembre de 2014, 13:33 PM
El mítico Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien falleció este viernes a los 85 años de edad, aprendió a jugar fútbol gracias al costarricense Rodolfo Muñoz, conocido en México como ´Tico Butch´.
Así lo pudo constatar a través de su amplia y respetada trayectoria, el periodista e historiador deportivo, Rodrigo Calvo.
Muñoz fue de los primeros costarricenses en dar el salto al balompié mexicano, a mediados de los años 30.
´Tico Butch´ -nacido el 18 de octubre de 1912 en San José- se desempeñaba como profesor de educación física en el Instituto de México, asimismo, dirigió al España, el Marte y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En su paso por la dirección técnica de cuadros mexicanos, Rodolfo Muñoz tuvo la oportunidad de enseñarle a jugar a Chespirito, quien soñaba con ser futbolista.
Roberto Gómez, en su última visita al país en 2008, afirmó que celebró los goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford en el Estadio Azteca.
“Quizás, el único mexicano que festejó que hubieran ganado aquí, en el Azteca”, dijo el gran Chespirito, agradecido con aquel costarricense que murió en el 2004, afectado por un cáncer.