Por AFP Agencia |4 de marzo de 2021, 17:22 PM

Londres, Reino Unido | El Chelsea ganó 1 a 0 en el estadio de Anfield al Liverpool en un duelo de prestigio, este jueves en la Premier League, con lo que pudo regresar al cuarto puesto de la clasificación y con ello a la zona de Liga de Campeones.

Con 47 puntos, el Chelsea supera en uno al Everton (5º, 46 puntos), que también jugó este jueves, con triunfo 1 a 0 en el terreno del West Bromwich (19º).

El sorprendente West Ham (45 puntos) cae del cuarto al sexto lugar por estos dos resultados , mientras que el Liverpool (7º, 43 puntos) queda ahora a cuatro puntos del Chelsea y de la 'zona Champions', lo que complica el panorama al equipo de Jürgen Klopp, el vigente campeón de Inglaterra, que está teniendo muchos problemas este curso en su campeonato nacional.

"Esto es un golpe enorme. Si pierdes tantos partidos no tienes derecho a ir a la Liga de Campeones", se lamentó el alemán Klopp.

El tanto de la victoria del Chelsea lo firmó Mason Mount (42), asistido por el francés N'Golo Kanté y que protagonizó un rápido contragolpe que culminó con éxito ante el brasileño Alisson Becker.

En el 24 se había anulado un tanto al Chelsea, obra del alemán Timo Werner.

"Era casi como un partido que valía seis puntos, ya que además de ganar el otro equipo pierde", destacó el técnico del Chelsea, el también alemán Thomas Tuchel, sobre la importancia de vencer a un rival directo de la parte alta.

Anfield ha dejado de ser un fortín inexpugnable y se ha convertido en las últimas semanas en todo lo contrario.

El Burnley terminó en enero con una racha de 68 partidos en los que el Liverpool no había perdido en su mítico estadio.

Pero desde entonces son ya cinco las derrotas consecutivas sufridas por los 'Reds' como locales.

En sus seis últimos partidos ligueros, el Liverpool ha perdido cinco, todos salvo el triunfo 2 a 0 del pasado fin de semana en el terreno del colista Sheffield United.

En la Liga de Campeones, eso sí, el Liverpool ganó 2 a 0 al RB Leipzig alemán como visitante en la ida de octavos de final y está en una posición favorable para acceder a cuartos, en una competición que puede traerle las alegrías que la Premier League le está negando esta temporada.

- Everton y Tottenham, en la carrera -

Por su parte, la victoria del Everton (5º) sobre el West Bromwich (19º) por 1 a 0 llegó por un tanto del brasileño Richarlison (66), de cabeza a centro del islandés Gylfi Sigurdsson.

Es el tercer triunfo seguido del Everton en la liga inglesa, lo que le ha dado impulso en esta carrera.

En otro partido de este jueves, el Tottenham (8º) también cumplió en la lucha por los puestos europeos al ganar también 1 a 0 como visitante, en su caso en el terreno del Fulham (18º), otro equipo que ocupa puestos de descenso.

El gol en ese partido llegó con un tanto en contra de Tosin Adarabioyo en el 19.

El arquero francés Hugo Lloris protagonizó varias paradas de gran mérito para que los 'Spurs' pudieran salir victoriosos de este derbi londinense.

Esta semana se disputaron otros partidos adelantados en la liga inglesa y el Manchester City, que el martes goleó 4-1 al Wolverhampton (12º) reforzó todavía más su liderato.

Tiene ahora 14 puntos más que el segundo, el Manchester United (2º), que el miércoles empató 0-0 en el terreno del Crystal Palace (13º), y 15 de margen sobre el Leicester (3º), que empató 1-1 en Burnley (15º).

Todos los partidos de martes a jueves en la Premier League, salvo el Fulham-Tottenham, corresponden a la 29ª jornada y fueron adelantados a estos días para facilitar la disputa de los encuentros de la Copa de Inglaterra previstos para el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

El choque entre Fulham y Tottenham corresponde a la 33ª jornada (24 y 25 de abril), debido a que ese fin de semana de finales del próximo mes el Tottenham jugará contra el Manchester City en la final de la Copa de la Liga inglesa.