Última Hora

El Chelsea se colocó provisionalmente al frente de la tabla al derrotar al Leeds 3-1, mientras que Manchester City y Manchester United se acercaron a la cabeza, este sábado en la undécima fecha de la Premier, ante la presencia de algunos aficionados en los estadios por primera vez desde marzo.

En un doble duelo entre equipos de la capital Londres y de Mánchester, estos últimos se llevaron el gato al agua. El City doblegó 2-0 al Fulham, y el United se impuso 3-1 en la cancha del West Ham.

En un Stamford Bridge con 2.000 espectadores -el límite fijado-, pese al gol inicial de Patrick Bamford para el conjunto de Marcelo Bielsa, los Blues remontaron con goles de los franceses Olivier Giroud (27), Kurt Zouma (61) y del estadounidense Christian Pulisic (93).

El Leeds (13º) había ganado los 25 partidos fuera de casa en los que se adelantó desde que el 'Loco' lleva las riendas del equipo.

El equipo de Frank Lampard es líder con 22 puntos, uno más que Tottenham y Liverpool, que se enfrentan el domingo, tres más que el Manchester United y cuatro más que el City.

Con goles de sus flechas Sterling y De Bruyne, el Manchester City parece al fin haber dejado atrás las dudas de inicio de curso y encadenó por vez primera dos victorias seguidas.

El Fulham, por el contrario, que había logrado sorprender al Leicester en Londres (2-1) a comienzos de semana, se queda 17º, bajo la amenaza del West Bromwich Albion.

Los 'Citizens' pueden contentarse con el resultado y con el modo en que se logró, con un buen fútbol como ya hiciesen en la fecha precedente ante el Burnley (5-0).

Raheem Sterling, tras un perfecto pase de Kevin de Bruyne, adelantó a los locales en el minuto 4, antes de que el belga doblase la renta con un penal provocado por su compañero (25).

El antiguo arquero del PSG y del Real Madrid Alphonse Areola, en el arco de los 'Cottagers', se reivindicó con varias paradas de mérito ante Sterling (2, 31) y de Bruyne (12, 56).

El City suma cuatro partidos entre todas las competiciones sin encajar un solo gol. Algo que sólo logró en una ocasión la pasada temporada.

Una serie que tratará de prolongar contra el Olympique de Marsella en Liga de Campeones el miércoles, antes de un derbi contra el United en Old Trafford en una semana.

Los 'Diablos Rojos' se impusieron al West Ham en Londres para decepción de los 2.000 espectadores 'Hammers' -límite máximo establecido- presentes en las tribunas.

Con esta victoria el United ascendió al cuarto puesto.

Al tanto inicial del checo Tomas Soucek para los locales (38) respondieron el francés Paul Pogba (65), Mason Greenwood (68) y Marcus Rashford (78), para lograr su quinta victoria en siete partidos fuera de casa en los que el United comenzó perdiendo.

En el primer partido del día, el Everton (9º) rescató un punto en Burnley tras empatar por 1-1 en campo del penúltimo clasificado.