Última Hora

Internacional

Chelsea presenta una denuncia por incidente racista en la Liga Europa

Según el club inglés, el jugador Callum Hudson-Odoi recibió insultos racistas el jueves pasado en el juego ante el Dynamo Kiev

AFP Agencia 18/3/2019 03:34

El Chelsea presentó una denuncia ante la UEFA después de que uno de sus jugadores fuera víctima de insultos racistas durante los octavos de final de la Liga Europa, el jueves ante el Dynamo Kiev, anunció este lunes el club inglés.

"Podemos confirmar que hubo un incidente racista hacia uno de nuestros jugadores en los últimos minutos del partido contra el Kiev, por parte de un pequeño grupo de seguidores locales. Condenamos de manera firme este comportamiento odioso", declaró el Chelsea en un comunicado.

"Fue señalado al árbitro nada más señalar el final del partido y los dirigentes del club hablaron con el delegado de la UEFA inmediatamente después. Esperamos que la UEFA abra una investigación y nosotros aportaremos toda nuestra cooperación", añadió el club.

El jugador víctima de los insultos racistas es Callum Hudson-Odoi, según varios medios británicos.

El atacante de 18 años habría escuchado sonidos de mono tras haber marcado un gol para su equipo, que consiguió el pase a cuartos de la Europa League (5-0).