Última Hora

El club inglés de fútbol del Chelsea anunció este sábado que no impondrá reducciones de salarios a sus jugadores, pero les pidió que realicen donativos a organizaciones caritativas que estén trabajando en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

"Por el momento, el club no dejará al primer equipo masculino en contribución financiera y el Consejo de Administración pidió a los jugadores concentrar sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas", afirman los 'Blues' en un comunicado.

El Chelsea indica que hubo recientemente conversaciones entre el Consejo de Administración y los jugadores, cuyo "objetivo ha sido llegar a una colaboración para preservar los empleos del personal, indemnizar a los hinchas y participar en actividades para buenas causas".

"Valoramos el papel del equipo para ayudar al club en sus actividades comunitarias y caritativas, especialmente mediante #PlayersTogether, que apoya al NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido)", precisa el Chelsea.

La operación #PlayersTogether, lanzada por jugadores de la Premier League a principios de mes, busca recaudar y distribuir fondos para organizaciones que apoyan al NHS.

En un primer momento se contempló la posibilidad de que el Chelsea bajara un 10% el salario a sus jugadores, según la prensa inglesa. Una cifra claramente inferior a la propuesta de la Premier League de reducir un 30% los salarios de los planteles de la élite.

Varios clubes, Arsenal, Southampton, West Ham y Watford anunciaron en las últimas semanas acuerdos con sus jugadores para una bajada o un aplazamiento de sus salarios.