Última Hora

Londres, Reino Unido | El Chelsea sufrió pero pudo clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, tras imponerse este martes en la tanda de penales al Southampton.

En Stamford Bridge, el equipo campeón de Europa y líder de la Premier League se había adelantado en el minuto 44 por medio del alemán Kai Havertz, pero el Southampton, apenas 16º en la liga inglesa, igualó poco después del descanso (47) gracias a Che Adams.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el protagonista del Chelsea, con una serie de paradas que permitieron a su equipo mantener el empate y terminar llegando a esa tanda de penales, donde los londinenses vencieron 4-3.

Más sencilla fue la clasificación a cuartos para el Arsenal, que venció 2-0 a otro equipo de primera, el Leeds, con tantos de Nicolas Pepé (55) y Eddie Nketiah (69) en el Emirates Stadium.

En el otro partido del martes, el Sunderland (3ª categoría) se clasificó en la tanda de penales (3-1 tras empate 0-0) ante el Queens Park Rangers (2ª).

Para el miércoles quedan los cinco partidos restantes de la ronda, entre los que destaca el pulso entre West Ham y Manchester City.

El Liverpool tiene por su parte que desplazarse al terreno del Preston North End, de segunda división.

-- Resultados de los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa:

- Martes:

(+) Chelsea - Southampton 1 - 1 (4-3 por penales) 

(+) Arsenal - Leeds United  2 - 0 

Queens Park Rangers (2ª) - (+) Sunderland (3ª) 0 - 0 (3-1 por penales)

- Miércoles

Preston (2ª) - Liverpool

West Ham - Manchester City

Leicester - Brighton

Burnley - Tottenham

Stoke (2º) - Brentford

NOTA: los clubes precedidos de un (+) se clasificaron para la fase siguiente.