Londres, Reino Unido | La lucha por meterse en la próxima Liga de Campeones se mantiene para Chelsea, Leicester y Manchester United en la 36ª jornada de la Premier League, con dos boletos en juego para repartir entre estos tres equipos.

Quedan tres jornadas para la conclusión de la Premier League, aunque en el caso del Manchester United, actualmente quinto clasificado con 58 puntos, tiene que jugar un partido más, este lunes ante el Southampton (12º).

En el caso de victoria, el equipo entrenado por el noruego Ole Gunnar Solksjaer se metería en el podio, pasando la presión al Chelsea (60 puntos) y, sobre todo, al Leicester, que saldría de la zona 'Champions'.

Tras la decisión este lunes del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de levantarle al Manchester City, segundo y ya clasificado para la próxima Liga de Campeones, la sanción impuesta por la UEFA de dos temporadas de exclusión de competiciones europeas por incumplir el Fair Play Financiero (FPF), hace que la pelea de estos tres equipos por dos boletos para la 'Champions' se recrudezca.

La 36ª jornada beneficia, a priori, a United y Chelsea.

- 6 puntos de 18 posibles -

Los 'Blues' recibirán el martes (19h45 GMT) al Norwich, colista y ya descendido al Championship, por lo que todo lo que no sea la victoria para el equipo de Frank Lampard sería un revés en sus aspiraciones de 'Champions', sobre todo tras la contundente derrota el pasado fin de semana ante el Sheffield United(7º).

Y tras el Norwich, el siguiente rival, en la penúltima jornada, será un Liverpool ya campeón y que busca el récord de puntuación en un campeonato en poder del Manchester City (con 100 puntos).

El que parece que lo tiene más complicado es el Leicester: puede comenzar la jornada fuera de los puestos de 'Champions', apenas suma una victoria en seis partidos desde la reanudación del campeonato en junio (con 6 puntos de 18 posible) y tiene el calendario más complicado.

Se enfrentará el jueves al Sheffield United y  jugará en la penúltima jornada contra el Tottenham de José Mourinho, dos equipos que pelean por la Europa League y cerrará la temporada contra el Manchester United, que parece el equipo más en forma actualmente.

El United solo ha cedido un empate desde el regreso del campeonato y ante el Southampton podría sumar este lunes su quinta victoria consecutiva.

También dura se prevé la lucha por el descenso con cinco equipos, Brighton, West Ham, Watford, Bournemouth y Aston Villa, peleando por evitar acompañar al Norwich. El West Ham-Watford del viernes a anuncia especialmente dramático.