Última Hora

Incluso sin Romelu Lukaku ni Timo Werner, lesionados en Champions, el Chelsea infligió este sábado un correctivo al último clasificado, el Norwich (7-0), con un triplete de Mason Mount, y consolidó su posición de líder de la Premier League en la 9ª fecha.

Con 22 puntos, los 'Blues' siguen con dos puntos sobre el Manchester City, que se puso provisionalmente segundo gracias a su victoria por 4 a 1 en el terreno del Brighton (4º), la revelación del inicio de temporada en Inglaterra.

El Liverpool, que visita el domingo al Manchester United (6º), baja ahora al tercer puesto, a dos puntos del City y a cuatro del Chelsea, por lo que estará especialmente presionado en esa complicada visita a Old Trafford.

En el primer partido del sábado, el Chelsea podía temer un descenso de su potencial goleador a raíz de las lesiones de Lukaku y Werner esta semana ante el Malmö (4-0).

Pero el Norwich, que no ha ganado un partido en nueve fechas y totaliza ya 23 goles encajados, no ofreció apenas resistencia.

Con goles de los canteranos Mason Mount (8), Callum Hudson-Odoï (18) y Reece James (42), los pupilos de Thomas Tuchel dejaron el choque visto para sentencia antes del descanso.

Tras la pausa, Ben Chilwell (57), con su tercer gol en las tres últimas fechas del campeonato, y un gol en propia de Max Aarons (62) a centro de Hudson-Odoï, convirtieron la victoria en goleada.

Además, los recién ascendidos 'Canaris' finalizaron el choque con diez hombres por la expulsión de Ben Gibson (65), y Mason Mount de penal (85), y en el tiempo adicional, completó el 7-0.

Mount no había marcado desde mayo y el entrenador Thomas Tuchel celebró este reencuentro con el gol.

"Por muy satisfecho que esté el entrenador, los jugadores de ataque necesitan goles para estar plenamente contentos. Ha tenido una larga espera, así que es bueno que haya marcado", celebró el técnico alemán.

El Watford de Ranieri reacciona

El Manchester City, que jugó en el último turno del día, resistió bien la presión y goleó en Brighton.

Ilkay Gündogan (13) y Phil Foden por partida doble (28, 31) distanciaron a los 'Citizens' en la primera media hora.

El Brighton solo pudo acortar de penal ya en el 81, por medio del argentino Alexis Mac Allister, pero el argelino Riyad Mahrez selló el 4 a 1 definitivo en el 90+5.

El entrenador del City, Josep Guardiola, celebró el gran resultado ante el Brighton, un equipo del que destacó sus cualidades.

"Esto es realmente bueno porque sabía qué equipo teníamos enfrente hoy", afirmó. "Son agresivos y cuando tienen el balón saben qué hacer con él, tienen los mecanismos de un gran equipo", estimó.

Es la segunda goleada del City como visitante esta semana, ya que el martes se impuso 5-1 en Brujas (Bélgica) en su grupo de la Liga de Campeones.

En el resto de partidos del sábado destacó la derrota del Everton (8º) por 5 a 2 en casa ante el Watford (14º) del técnico italiano Claudio Ranieri, donde brilló Joshua King con un triplete.

Fue la primera alegría de Ranieri como técnico del Watford, después de haber sido goleado 5 a 0 en su estreno en el cargo el pasado sábado frente al Liverpool.

Con empates terminaron los otros partidos del día.

El Leeds (17º) salvó un punto (1-1) en el descuento final con un penal marcado por el hispano-brasileño Rodrigo Moreno (90+4) ante el Wolverhampton (10º).

Con el mismo resultado terminó el pulso entre Crystal Palace (15º) y Newcastle (19º), y con 2-2 el choque entre Southampton (16º) y Burnley (18º).

Youtube Teletica