Por Teletica.com Redacción |15 de enero de 2016, 3:32 AM

El semanario satírico francés Charlie Hebdo está de nuevo en medio de la polémica por la publicación de un dibujo sobre Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado en Turquía.

La viñeta toma como base la ola de agresiones sexuales y robos masivos ocurridos en Colonia, Alemania, durante nochevieja, debido a que entre los sospechosos están varias personas que solicitaron asilo.

El semanario imagina un futuro hipotético del niño si su viaje a tierras europeas hubiera concluido con éxito.

"¿Qué hubiera sido del pequeño Aylan si hubiera crecido? Acosador de mujeres en Alemania", dice la publicación que muestra una imagen del niño ahogado y junto a ella a dos hombres persiguiendo mujeres.

De inmediato las redes sociales fueron el centro de la indignación de quienes criticaron a la revista por la imagen, calificándola de racista, mientras que otros aseguraron no encontrarle sentido.

Charlie Hebdo fue el blanco de ataques terroristas hace un año cuando extremistas del Estado Islámico irrumpieron en su redacción y asesinaron a 12 de sus trabajadores.

Pese al atentado, no mermó la acidez de sus publicaciones y anteriormente ya habían hecho referencia a la muerte del pequeño Aylan.

"La prueba de que Europa es cristiana. Los cristianos caminan sobre las aguas y los niños musulmanes se ahogan", publicaron en setiembre de 2015.