Última Hora

Internacional

Cazadora genera polémica por foto junto a jirafa muerta y decir que “mató por ayudar”

Según la cazadora los habitantes le pidieron la ayuda para matar al animal y poder alimentarse ellos de su carne para cubrir sus necesidades.

Eric Corrales 20/4/2015 03:38

La cazadora estadounidense, Rebecca Francis, publicó una foto en su cuenta de Twitter donde aparece acostada sonriendo junto a una jirafa que había cazado recientemente, e indica que “mató por ayudar”.

La imagen fue compartida por el famoso comediante británico, Ricky Gervaisun, quien reprochó la caza de animales y realizó la siguiente pregunta: Rebecca Francis, “¿Qué tuvo que pasarle en la vida para que quiera matar a un animal tan bello y luego acostarse a su lado sonriendo?”.

 

 

La imagen se hizo viral en minutos y muchos amantes de los animales se sumaron al tweet del comediante británico, realizando comentarios como: “La que debería ser cazada eres tú”.

 

Solo en la cuenta de Gervaisun la imagen fue compartida 42.661 veces y ya cuenta con 34.407 favoritos.

La fotografía llegó hasta la revista para cazadores HuntingLife.com, medio que buscó a Rebecca Francis para consultarle por la imagen, la mujer explicó que la fotografía fue tomada hace cinco años en África, un viaje donde no tenía intención de matar a ninguna jirafa, pero que las circunstancias le hicieron cambiar de opinión.

La norteamericana se justificó aclarando que la gente de la región le pidió, en aquel entonces, que matara al animal, ya que “la jirafa era un macho viejo que estaba vagando completamente solo. Fue expulsada de la manada por otro macho joven y más fuerte, por lo que se encontraba muy cerca de su muerte natural”, contó.

Según Francis los habitantes le pidieron, por esa razón, la ayuda para matar al animal y poder alimentarse ellos de su carne para cubrir sus necesidades; por lo que decidió terminar con la vida de la jirafa, pero que no la “mató” por ejercicio deportivo, sino para “honrarla”.

“En lugar de morir en vano, podría ayudar a otros seres vivos, estoy agradecida de ser parte de algo tan bueno y no me arrepiento ni un segundo”, concluyó la cazadora.