Por AFP Agencia |7 de noviembre de 2020, 14:35 PM

Manchester United se impuso este sábado en campo del Everton (3-1), en la octava jornada, aliviando la presión sobre su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, en un encuentro en el que el uruguayo Edinson Cavani anotó su primer gol con los Red Devils.

Tras la derrota frente al Basaksehir Istanbul (2-1) en Liga de Campeones esta semana y los rumores de contactos entre Mauricio Pochettino y los Red Devils, parecía que el futuro del técnico noruego se vería comprometido con un nueva derrota.

El brasileño Bernard había puesto en ventaja al Everton en el minuto 9, pero un doblete del portugués Bruno Fernandes (25, 32) encaminó el triunfo del Manchester United, antes de que Cavani en el descuento cerrara la cuenta (90+5).

El pase de gol a Cavani tuvo como protagonista al héroe del partido para el United, Bruno Fernandes.

El uruguayo y su compañero francés Paul Pogba habían entrado en el terreno de juego a ocho minutos del final.

Estos tres puntos dejan al Manchester United en la segunda mitad de la tabla (13º con diez unidades) y alejan un poco el espectro de un despido de su técnico.

Solskjaer lamentó al término del partido lo apretado del calendario para su equipo. "Hemos estado en Turquía, hemos jugado muchos partidos esta temporada, regresamos el jueves por la mañana y estamos jugando el sábado a la hora de comer, es un absoluto desastre", afirmó.

"Estos chicos merecen algo mejor. Luke Shaw se lesionó por ello. Tiene un problema en el tendón de la corva que podría ir para largo", añadió.

Para el Everton, en cambio, es su cuarto partido seguido sin ganar (1 empate y 3 derrotas), tras haber iniciado la temporada con cuatro triunfos, aunque sigue en la parte alta de la clasificación, en la sexta plaza.

Primer gol desde febrero

Tras entrar en lugar del francés Anthony Martial, el uruguayo, que heredó el mítico número 7 de Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, se encontró a la conclusión de un contragolpe de cuatro contra dos, bien conducido por Bruno Fernandes.

El portugués sirvió al sudamericano a su izquierda, con un centro raso, y este remató, a unos diez metros de portería.

Hay que remontarse al 23 de febrero para encontrar un gol de Cavani (33 años) en club. 

El uruguayo, en aquella ocasión, había marcado con el París SG el empate (1-1) contra el Girondins de Burdeos en el minuto 25, antes de dar dos asistencias, también sus últimas con el club francés para que anotaran Marquinhos y Kylian Mbappé en una victoria trabajada (4-3).

"Espero que después del parón internacional regresemos con una forma diferente", deseó Ancelotti, en referencia a los partidos de selecciones de la próxima semana. "No es un sólo un problema de la defensa, lo es de todo el equipo", añadió.

El Chelsea vuelve a golear

Más tarde el Leeds (14º) de Marcelo Bielsa patinó (4-1) en la cancha del Crystal Palace (7º).

El equipo del técnico argentino volvió a mostrar grietas en defensa, perdiendo por el mismo resultado que ante el Leicester la pasada semana.

El Leeds mantiene siete puntos con la zona de descenso, pero los 17 goles encajados en 8 partidos suponen una alerta para el equipo ascendido.

En la parte alta de la tabla el Chelsea (3º) cumplió y goleó 4-1 al colista Sheffield United, por lo que queda a un punto del líder Southampton, que el viernes solventó su partido con un triunfo 2-0 frente al Newcastle (12º).

Fue el cuarto triunfo consecutivo con al menos tres goles de diferencia para los jugadores dirigidos por Frank Lampard, que se postulan candidatos al título.

Marcó su primer gol con los Blues el defensa brasileño Thiago Silva, llegado para esta temporada procedente del PSG, al cabecear un centro en el primer palo (77).

Los partidos de este sábado concluyen con el West Ham-Fulham.