Última Hora

El delantero uruguayo Edinson Cavani está cerca de fichar por el Manchester United, futuro rival en Liga de Campeones del París SG, su antiguo club, que dejó libre en junio, anuncian este sábado los medios ingleses.

Según el Daily Mail, un acuerdo habría sido alcanzado para un contrato que le ofrecería un salario de 235.000 euros por semana y une visita médica podría tener lugar en las próximas 24 horas.

Los medios franceses RMC, L'Equipe y Téléfoot hablan de un compromiso por dos años, en un acuerdo que se haría oficial el domingo o el lunes.

Ironía del destino, Cavani podría jugar en el Parque de los Príncipes el 20 de octubre con sus nuevos colores, en la primera jornada de la Liga de Campeones, dentro del Grupo H.

El 'Matador', de 33 años, es el máximo goleador de la historia del PSG (200 tantos), donde jugó entre 2013 y 2020. Pero no pudo destacar como hubiera querido en su última temporada, con la llegada de Mauro Icardi, que lo relegó al banco.

Al terminar el contrato el 30 de junio, no quiso prolongarlo para jugar la "Final 8" de la Liga de Campeones en agosto, contrariamente a Thiago Silva.

Se trataría del segundo fichaje del Manchester United, que estuvo poco activo esta pretemporada en el mercado de fichajes, perdiendo mucho tiempo en atraer a Jadon Sancho, del Borussia Dortmund.

Por el momento, solo el centrocampista holandés Donny van de Beek se ha unido al equipo de Ole Gunnar Solkjaer procedente del Ajax.