Casos de mujeres secuestradas durante largos años
El descubrimiento en una casa de Cleveland (EEUU) de tres jóvenes que fueron mantenidas en cautiverio durante una década hizo recordar otros casos célebres de mujeres secuestradas durante largo tiempo.
El descubrimiento en una casa de Cleveland (EEUU) de tres jóvenes que fueron mantenidas en cautiverio durante una década hizo recordar otros casos célebres de mujeres secuestradas durante largo tiempo.
ESTADOS UNIDOS
- El 27 de agosto de 2009m, Jaycee Lee Dugard fue encontrada 18 años después de haber sido secuestrada a los 11 años de edad, en el jardín trasero de la casa de su secuestrador, Phillip Garrido, quien tuvo dos hijos con ella.
- Elizabeth Smart tenía 14 años cuando fue raptada en plena noche de su habitación en su casa en junio de 2002, y repetidamente violada por un autodenominado profeta durante sus nueve meses de cautiverio. Fue rescatada a unos 30 kilómetros de su casa y su secuestrador, Brian David Mitchell, fue sentenciado a cadena perpetua.
AUSTRIA
- Natascha Kampusch fue secuestrada cuando tenía diez años por Wolfgang Priklopil, quien la mantuvo encerrada en un sótano durante ocho años, hasta que pudo salir en 2006. El secuestrador se lanzó a las vías de un tren la noche en que Natascha escapó.
- Elisabeth Fritzl fue secuestrada y violada durante 24 años por su padre, Josef Fritzl, en el sótano de su casa en Amstetten, 150 kilómetros al oeste de Viena. El horror terminó en abril de 2008, cuando fue hospitalizado uno de los siete niños producto de la relación incestuosa. Josef Fritzl fue condenado a cadena perpetua.
ITALIA: En junio de 2008, cerca de Caserta, en la región de Nápoles, Maria Monaco, de 47 años, fue rescatada por las autoridades, gracias a una llamada anónima, tras haber permanecido 18 años encerrada por su familia en castigo por haber tenido un hijo fuera del matrimonio.
JAPÓN: En enero de 2000, una joven fue encontrada por un golpe de suerte cuando llevaba nueve años secuestrada. La chica, cuya identidad se desconoce, fue raptada a los nueve años y encerrada en un cuarto en la casa de su secuestrador. Fue descubierta cuando una ambulancia llegó al sitio a buscar al secuestrador, a petición de su madre, quien denunció su comportamiento "extraño".