Casemiro lleva al Manchester United a octavos de FA Cup
El mediocampista brasileño fue figura en el compromiso frente al Reading.
El Manchester United y el Tottenham se clasificaron a octavos de final de la Copa de Inglaterra al vencer este sábado a formaciones de segunda división, mientras que otro equipo de la Premier League, el Fulham, tendrá que jugar el 'replay' ante un club también de segunda.
Con sendos dobletes, Casemiro y Son Heung-min fueron los héroes del día para Manchester United y Tottenham, respectivamente.
En el caso del United, la clasificación llegó con total acento brasileño, ya a que a los dos tantos de Casemiro (54' y 58') se sumó la diana lograda por Fred en el 66'. El Reading, que en el 65' se quedó con diez por la segunda amarilla a Andy Carroll, solo pudo maquillar su derrota (3-1) en Old Trafford con el gol de Amadou Mbengue en el 72'.
🇧🇷 Brasil llegó para quedarse. pic.twitter.com/88YX4Rii6E
— Manchester United (@ManUtd_Es) January 28, 2023
Los tantos de Casemiro tuvieron también autores brasileños en las asistencias, Antony en el primero y Fred en el segundo.
"Es un jugador fantástico. No ganas todo lo que él ha ganado si no eres un jugador top. Ha mejorado al equipo, la moral y el rendimiento", dijo el capitán Harry Maguire sobre el mediocentro llegado del Real Madrid a comienzos de esta temporada.
En la primera mitad, una revisión en el VAR había anulado un tanto de Marcus Rashford.
Frente a un combativo Preston North End, del Championship (segunda categoría), el delantero surcoreano Son Heung-min sentenció la eliminatoria con dos goles en la segunda parte (50' y 69'), antes de que Arnaut Danjuma cerrase el marcador con el definitivo 3-0 para los Spurs (87'), en el primer gol del delantero neerlandés cedido por el Villarreal al Tottenham esta misma semana.
"Necesitaba estos goles para mi confianza. Como goleador y como atacante, lo más importante que tienes es marcar. Es importante poder haber ayudado al equipo a avanzar a la siguiente ronda. Estoy muy feliz", declaró Son a la BBC.