Última Hora

El delantero argentino Carlos Tevez, considerad el futbolista mejor pagado del mundo, inició su trayectoria con el Shanghai Shenhua, de la Super Liga china, con una derrota 2-0 ante el Brisbane Roar, en una eliminatoria para acceder a la Liga de Campeones de Asia.

Tevez, de 32 años, fue fichado de Boca Juniors por 10,5 millones de euros. Según la prensa argentina, el exjugador del Mánchester City y del Mánchester United percibirá un salario de 38 millones de euros por temporada en su nuevo club, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo.

El brasileño Oscar por su parte, quien es ex jugador del Chelsea, marcó en su primer partido oficial con su nuevo club, el Shanghai SIPG de China, que lo fichó en diciembre por 60 millones de euros (63 M de dólares).

El centrocampista internacional marcó un gol el martes en la victoria de su equipo contra el club tailandés Sukhothai FC (3-0), en partido de repesca para acceder a la Liga de Campeones Asiática de fútbol.

El SIPG, entrenado por el exentrenador portugués del Chelsea y el Tottenham Andre Villas-Boas, está clasificado por tanto para la competición continental, ganada en dos ocasiones (2013, 2015) por su gran rival chino, el Guangzhou Evergrande.

Oscar cobraría al parecer 24 millones de euros por temporada en el Shanghai SIPG, más que las dos grandes estrellas del fútbol mundial Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (FC Barcelona).