Última Hora

El Mundial Sub-17 se puso en marcha este viernes con la disputa de los encuentros de los dos primeros grupos del campeonato; en el A, Colombia cayó derrotada ante Ghana (1-0), mientras que en el B, Paraguay es líder en solitario tras su triunfo sobre Mali (3-2).

El único tanto del Colombia-Ghana llegó en el minuto 39. La selección africana inició un contragolpe que acabó con un centro raso de Eric Ayiah y el disparo al fondo de la red de Sadiq Ibrahim.

El seleccionador colombiano Orlando Restrepo buscó la reacción de los suyos con un cambio ofensivo tras el descanso y dos más durante el segundo tiempo, pero el conjunto cafetero fue incapaz de revertir la situación.

En el mismo grupo que el combinado 'cafetero', para el primer partido de la anfitriona, la organización consiguió una entrada aceptable en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, tras el esfuerzo previo de regalar 27.000 entradas y vender algunas por menos de un dólar. Todo ello para dar una buena imagen en la organización de su primer torneo FIFA y recibir a la selección Sub-17 hindú en un ambiente lo más festivo.

El combinado estadounidense se encargó de aguar la fiesta a los anfitriones, goleándoles 3-0. A la media hora de partido, Josh Sargent abrió el marcador anotando un penal que él mismo había provocado.

Estados Unidos certificó su victoria y el liderato del Grupo A en el segundo tiempo, con los goles de Christopher Durkin (51) y Andrew Carlet (84).

Colombia intentará enderezar el rumbo el lunes ante India.

Paraguay lidera en solitario el Grupo B.

Paraguay derrotó a Mali (3-2) y cerró la primera fecha del Grupo B como líder, después del empate previo entre Nueva Zelanda y Turquía (1-1).

La Albirroja abrió el marcador a los 12 minutos de juego, con una volea de Antonio Galeano desde fuera del área que fue imposible de detener para el arquero Youssouf Koita.

Precisamente fue Galeano el que inició la jugada del segundo tanto para los suyos, dándosela Leonardo Sánchez dentro del área para que ampliara la ventaja.

Con el 2-0, los chicos de Gustavo Morinino se relajaron en exceso y vieron anulada su renta. En el 20 descontó Hadji Drame con un disparo cruzado y en el 34 puso el 2-2 momentáneo Lassana N’Diaye, que cuatro minutos antes de su gol había estrellado una pelota en el travesaño.

En el 55, Alan Rodríguez provocó un penal por mano del defensor africano Mamadi Fofana que él mismo anotó para hacer el que sería el 3-2 definitivo.

En el partido entre neozelandeses y turcos se anotó el primero gol de este Mundial Sub-17. En el minuto 18, Kerem Kesgin ejecutó un saque de esquina al área para que Ahmed Kutucu cabeceara a la red el gol del conjunto otomano.

Nueva Zelanda consiguió el empate en el 58, en una jugada de astucia. Henry Just no pidió pasos en una falta y sacó rápido para asistir a Max Mata, que batió al arquero turco con un disparo cruzado.

La buena noticia para los paraguayos, próximos rivales del conjunto neozelandés, es que el goleador Max Mata no estará contra el combinado sudamericano, al haber sido expulsado en los instantes finales frente a Turquía.