Por Luis Jiménez |5 de enero de 2023, 11:28 AM

Desde la madrugada de este jueves, cuando se inició un operativo de amplias proporciones que consiguió la captura de Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo" Guzmán, se desató una ola de caos y violencia en la región de Culiacán, México.

La detención de Ovidio Guzmán ha provocado múltiples bloqueos, incendios, ataques armados y enfrentamientos entre las fuerzas federales mexicanas y los miembros del Cártel de Sinaloa.

Medios mexicanos informan que la reacción del crimen organizado a la captura ha sido inmediata y, como consecuencia, ya se reportan fuertes enfrentamientos en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Guasave.

Un avión tipo Boeing 737 del Ejército aterrizó en Cualiacán para trasladar al detenido hasta Ciudad de México. La aeronave despegó del aeropuerto local a las 9:25 a.m. en medio de una lluvia de balas por parte de los integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes pretendían detener el vuelo.

En las próximas horas se espera que las autoridades mexicanas brinden más detalles sobre el operativo y oficialicen la detención de Guzmán.

La segunda detención de Ovidio Guzmán

La primera captura del hijo del mayor narcotraficante de la historia de México ocurrió el 17 de octubre de 2020, también en Culiacán.

Sin embargo, luego de quema de vehículos y ataques armados en la ciudad por parte de los integrantes del Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó su liberación.

Youtube Teletica