9 de marzo de 2015, 2:43 AM

La Universidad de Oklahoma cerró una de las confraternidad de estudiantes más antiguas en Estados Unidos y suspendió a varios de sus miembros, luego de un video en YouTube con cánticos racistas contra la población afroamericana.

La confraternidad es la Sigma Alpha Epsilon (SAE) y en el corto video -que acompaña a esta nota- aparecen varios miembros en un bus usando adjetivos racistas contra los negros, población a lo que -según dicen los cánticos- nunca aceptarán en la SAE.

Esto fue abiertamente rechazado por las autoridades universitarias y por los máximos representantes de la confraternidad.

"Nos disculpamos por el comportamiento inaceptable y racista de los individuos que aparecen en el video, y estamos sumamente disgustados de que cualquiera de nuestros miembros actúen de esa manera", dijeron los líderes de la SAE en un comunicado divulgado ayer.

Añadieron: "Tenemos más de 15.000 miembros en todo el país y este incidente no debería reflejar a otros miembros, porque este tipo de acciones de odio no es lo que representa ni defiende Sigma Alpha Epsilon".

Este incidente ocurre días después de que el propio mandatario, Barack Obama, llamara la atención sobre el hecho de que aún existen profundas actitudes racistas en Estados Unidos.