Por Eric Corrales |29 de septiembre de 2015, 6:26 AM

Luego de que Suiza anunciara la autorización para extraditar al exjerarca de la Federación Costarricense de Fútbol Eduardo Li a los Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aseguró que velará porque se respeten los derechos humanos del costarricense.

“La Cancillería costarricense ya está al tanto del caso y se continuará brindando el seguimiento que se ha otorgado desde el día en que el señor Li fue detenido, el cual consiste en garantizar que se respeten sus derechos humanos y procesales”, aseguró Alejandro Solano, canciller a.i.

La sentencia de Li aún no es firme y el tico tendrá 30 días para apelar la decisión administrativa del Ministerio del Interior Suizo.

Por su parte, la Oficina Federal de Justicia de Suiza manifestó que se cumplen todos los requisitos para la extradición.

Todo su proceso legal será llevado por la vía privada y abordado por los abogados de Li en Suiza, Costa Rica y Estados Unidos.

La Cancillería agregó, mediante un comunicado de prensa, que se respalda y limita a convenciones internacionales de derechos humanos, así como la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Escuche las declaraciones de la Cancillería en el audio adjunto a esta nota.