Última Hora

La ministra belga de Relaciones Exteriores, Sophie Wilmes, fue internada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bruselas tras haber contraído el covid-19, dijeron este jueves fuentes oficiales.

La funcionaria de 45 años, quien al inicio de la pandemia de coronavirus ocupó el cargo de primera ministra, había anunciado la semana pasada que dio positivo y desde entonces se encontraba en aislamiento, pero su cuadro se deterioró y fue hospitalizada.

"Está consciente y se puede comunicar", dijo su portavoz, quien confirmó que Wilmes se encontraba en cuidados intensivos. Una fuente de la cancillería dijo que su condición era "estable".

En Twitter, el primer ministro belga, Alexander de Croo, le deseó una "rápida recuperación".

"Nadie está inmune a este virus. Todos juntos, derrotaremos al covid-19", señaló De Croo, quien el 1 de octubre substituyó a Wilmes en el cargo de primer ministro.

La Unión Europea se vio obligada a revisar toda su política sobre reuniones presenciales después de que varios dirigentes tuvieran que abandonar intempestivamente una cumbre en Bruselas la semana pasada, por contagios confirmados entre sus colaboradores.

Bélgica, un país de 11,5 millones de habitantes, ha registrado más de 253.000 contagios por covid-19, una cifra que se ha multiplicado por dos en el último mes pese a las restricciones en vigor. Desde el inicio de la pandemia, se contabilizan 10.539 fallecidos por coronavirus y el país tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo (91 decesos por cada 100.000 habitantes).