Última Hora

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la noche de este martes una resolución para invocar la Enmienda 25.

Con esto buscan destituir al presidente Donald Trump de su cargo a raíz del violento asedio del Capitolio la semana pasada.

La resolución fue presentada por el representante demócrata Jamie Raskin de Maryland y pide al vicepresidente Mike Pence “que use inmediatamente sus poderes bajo la sección 4 de la Enmienda 25 para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos en el gabinete para declarar lo que es obvio para una nación horrorizada: que el presidente no puede cumplir con éxito los deberes de su cargo”, según informó CNN Noticias.

Días atrás el mismo Pence había rechazado la idea de invocar la 25ª enmienda de la Constitución.

Por su parte, Donald Trump, se podría ser el primer presidente de la historia norteamericana en ser sometido dos veces a dos “impeachment” (proceso de destitución).

Con el respaldo de los demócratas y de algunos republicanos, se espera que la acusación contra Trump se apruebe fácilmente en la Cámara Baja.

El martes por la noche, Liz Cheney, una de las líderes de la minoría republicana de la Cámara de Representantes e hija del exvicepresidente Dick Cheney anunció que votaría por el juicio político.

Es la primera vez desde la renuncia del presidente republicano Richard Nixon en 1974 que un líder del propio partido del mandatario respalda un juicio político en su contra.