Última Hora

Una cámara de vigilancia captó el instante cuando un vehículo tipo camioneta atropelló y mató a una ciclista en México.

El accidente ocurrió a las 11 de la noche del pasado jueves en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Como se aprecia en las imágenes adjuntas, el vehículo embiste a la mujer y la envía varios metros hacia adelante, hasta la cuneta. El conductor no se detiene y sigue su camino, dándose a la fuga.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades locales, lograron ubicarlo horas después, allanan la vivienda y decomisan la camioneta.

La víctima fue identificada como Cristina Serna de 34 años, quien circulaba junto a Eugenio Garza Lagüeña, por la colonia Lomas de San Agustín.

De acuerdo con la información emitida por los medios locales, la pareja circulaba con todo su equipo reflectivo y de seguridad, así como sus luces de advertencia.

Serna fue llevada a un hospital bastante delicada y, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, falleció horas después.

El conductor del vehículo fue identificado como Hames Cándido y podría ser procesado por homicidio culposo.

Por su parte, el alcalde Miguel Treviño aseguró a través de redes sociales que la responsabilidad de proteger a los peatones y a los ciclistas es de quienes circulan en automóvil y envió un rotundo mensaje para los choferes que manejan a exceso de velocidad.

“Si tu papá, tu mamá, un hermano, una hija, tu hijo o un amigo cercano acostumbra a circular a exceso de velocidad es importante que sepa y que se lo digas directamente: eres un homicida imprudencial en potencia”, aseveró.