Última Hora

Internacional

Cabello dice que hay papel de prensa sin retirar en un puerto venezolano

Diosdado Cabello sugirió revisar otros puertos del país para ver cuánto papel hay esperando a ser retirado.

Agencia EFE 21/1/2014 01:00

Caracas, 20 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró hoy que hay papel de diario sin retirar en un puerto de Venezuela, en momentos en que los periódicos acusan al Gobierno de no entregarles dólares para comprar suministros con los que seguir imprimiendo.

"Ayer el superintendente (José David Cabello) del Seniat (el fisco) me dijo que había 13.700 bobinas en un solo puerto que no habían retirado, ¿es sospechoso no?", indicó Cabello al aludir a su hermano, responsable de la Secretaría Nacional de Tributos y Aduanas.

Diosdado Cabello sugirió revisar otros puertos del país para ver cuánto papel hay esperando a ser retirado.

"Solo ahí había 13.000, esto invariablemente ocurre cada vez que ellos no tienen ningún argumento, entonces empiezan a hablar de si la libertad de expresión", señaló durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que es vicepresidente.

Las dificultades para acceder al papel han provocado la suspensión de circulación de algunos diarios regionales de Venezuela, y otros, de tirada estatal, incluido El Nacional, han advertido en las últimas semanas de que podrían dejar de salir si no les llega pronto suministro.

Desde el oficialismo han asegurado que el sector editorial se encuentra como el resto de renglones comerciales ante la revisión que está realizando el Gobierno de su sistema de entrega de divisas por las millonaria irregularidades que se hicieron a través de los organismos de administración de divisas.

En Venezuela rige desde 2003 un control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas, administradas de manera exclusiva por el Estado, que hace que cualquier empresa que quiera importar tenga que solicitarlos a las estancias pertinentes aportando la documentación y cumpliendo engorrosos trámites.