Última Hora

El exdefensor argentino Nicolás Burdisso asumió este lunes como director deportivo de Boca Juniors tras el alejamiento del entrenador Guillermo Barros Schelotto, anunció el club en conferencia de prensa.

"Esperaba desde hace mucho volver al lugar donde me formé", dijo Burdisso, de 37 años exjugador de Boca y con larga trayectoria en Italia.

Boca Juniors se quedó sin DT tras la renuncia de Barros Schelotto luego de perder la final de la Copa Libertadores a manos de su archirrival River Plate.

"Le agradezco que haya aceptado el desafío, estamos en un momento difícil después del golpe que recibimos como institución", dijo el presidente del club Daniel Angelici al presentar al nuevo mánager en el estadio La Bombonera.

Burdisso, surgido de las inferiores de Boca, fue campeón mundial Sub-20 en Argentina-2001, oro olímpico en Atenas-2004 y jugó dos mundiales (Alemania-2006 y Sudáfrica-2010).

En octubre pasado anunció su retiro del fútbol profesional. En su última etapa jugó para el italiano Torino.

Aún se desconoce quién será el nuevo técnico de los 'xeneizes'.

"Tenemos muy claro el perfil de DT que necesitamos", dijo Burdisso que propondrá a la dirigencia al futuro entrenador.

Por el momento rechazó dar nombres de posibles candidatos. "Sería injusto dejar de lado cualquier posibilidad", explicó.

El contrato de Barros Schelotto, quien fue DT de Boca los últimos tres años, vencía en diciembre y se resolvió no renovarlo tras la derrota en la final disputada en Madrid el 9 de diciembre.

Entre los candidatos que señala la prensa argentina se menciona al veterano entrenador del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, así como al exseleccionador de Colombia y de Argentina, José Pekerman.