Por Eric Corrales 1 de enero de 2020, 17:30 PM

El caso de Andy Lovos, el niño salvadoreño al que su propia banda le impidió participar en el Desfile de Las Rosas ya trascendió las fronteras.

Incluso el mismo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó molesto con la banda “El Salvador Grande como su Gente”.

“Los organizadores de la banda no volverán a recibir un solo centavo del Gobierno y estoy seguro que tampoco de la empresa privada decente.

La sostenibilidad de la banda se volverá imposible y el futuro artístico de cientos de jóvenes talentosos está en riesgo.

Por lo tanto, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Cultura, creará la banda El Salvador, con suficiente presupuesto y patrocinadores, para funcionar aún mejor.

Invitamos a todos los jóvenes que actualmente integran la banda dirigida por Enot Rubio, a que se inscriban en la nueva banda.

El Salvador es un país grande por su gente. No vamos a permitir que nadie manche eso”, escrbió Bukele.

De inmediato Sue Callejas Estrada, ministra de Cultura, respondió al twit del mandatario e indicó que se iban a poner manos a la obra con la nueva banda.

¿Qué ocurrió con Andy?

Según datos de la prensa salvadoreña, al parecer, todo se debe a un conflicto de intereses a lo interno de la banda “El Salvador Grande como su Gente”.

Indican que el presidente Nayib Bukele ayudó a Andy para que pudiera viajar y reencontrarse con su banda ya que su familia no tenía el dinero para que él viajara, sin embargo, supuestamente le estaban cobrando $500 y como no los pagó no lo dejaron desfilar.

La ayuda ofrecida por el presidente a este joven le habría traído muchos problemas y discriminación por parte de los directivos e instructores de la banda.

El diario La Huella indicó que varios miembros de la comunidad salvadoreña en Los Ángeles denunciaron lo ocurrido e incluso grabaron algunos videos pidiendo explicaciones de una situación que, aseguran, mancha la hermosa participación de la banda en tan prestigioso desfile.

Tendencia en redes

Rápidamente el #Andy y el #TodosSomosAndy se volvieron tendencia en las redes sociales, donde decenas de personas expresaron su indignación por lo ocurrido.

“Estamos claros que el peor enemigo de un salvadoreño es otro salvadoreño. ¿Cierto? Vergüenza lo que han hecho a ese niño Andy”, expresó el usuario @li_ben7

“Mientras a Andy lo excluyeron y truncaron su sueño de sobresalir. Demostramos al mundo lo basura somos los salvadoreños poniéndole una traba a nuestro hermano Andy todos merecemos una oportunidad en la vida. El elenco de Costa Rica apoyando a Andy #graciasTicos #TodosSomosAndy”, escribió @BeatrizzeC