Por AFP Agencia |18 de diciembre de 2019, 14:03 PM

Gianluigi Buffon, titular en el arco de la Juventus este miércoles contra la Sampdoria, igualó el récord de partidos disputados en la Serie A que tenía Paolo Maldini, con 647.

La Juve derrotó 1-2 a la Sampdoria y se pudo líder provisional de la Serie A. 

A sus 41 años, Buffon aprovechó la ausencia por lesión del arquero titular Wojciech Szczesny para alcanzar la marca del legendario defensa milanista.

Buffon, que comenzó en el Parma antes de fichar por la Juventus en 2001, club con el que se ha convertido en el jugador con más Scudetto de la historia (9).

En la búsqueda del décimo título, Buffon podría superar el récord de partidos disputados con después de la tregua navideña, el próximo 6 de enero, pocos días antes de festejar su 42º cumpleaños.

Tras un paréntesis de una temporada en el París SG, el portero regresó el pasado verano (boreal) al equipo turinés como suplente del polaco Szczesny, aunque pese a esta condición ha disputado seis partidos de la Serie A y uno de la Liga de Campeones.

Precisamente, la reina de las competiciones europeas de clubes es una de las motivaciones de Buffon para alargar su carrera, puesto que el campeón del mundo con la Azzurra en 2006 nunca ha conquistado la Champions, con tres finales perdidas (2003, 2015 y 2017).