Por AFP Agencia |20 de diciembre de 2022, 7:45 AM

Cientos de personas aguardan desde la madrugada en distintos puntos de Buenos Aires para el desfile a partir del mediodía del martes de Lionel Messi y el resto del equipo campeón del mundial de fútbol para celebrar la obtención de la tercera estrella albiceleste.

Los campeones pasaron la noche en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza tras aterrizar.

Allí tuvieron el primer baño de masas en el anticipo de lo que se espera será una multitud en el desfile de recibimiento.

Cientos de personas se congregaron a lo largo del recorrido que hará la selección por la ciudad, especialmente en el Obelisco, en torno al cual no cesan de llegar fanáticos vestidos con la casaca celeste y blanca.

El gobierno decretó feriado nacional este martes para facilitar la participación en lo que se espera será una gran fiesta multitudinaria.

"Buen día" escribió el capitán Messi en una publicación en sus redes sociales desde la cama del complejo de la AFA durmiendo abrazado a la Copa como un niño con su juguete más preciado.

Con Messi en cabeza, los campeones del mundo llegan como héroes a Argentina
Con Messi en cabeza, los campeones del mundo llegan como héroes a Argentina

El obelisco de fiesta.

El Obelisco de la avenida 9 de julio de Buenos Aires ya congregó a más de un millón de personas el domingo y volverá a ser el epicentro este martes.

El domingo, con una de las mayores movilizaciones espontáneas de los últimos tiempos en la ciudad, no se reportaron incidentes de magnitud y hubo apenas 17 detenidos, por daños y hurtos.

Una enorme procesión celeste y blanca se adueñó de todos los ingresos a la capital. Algunos caminaron más de 10 kilómetros para llegar al Obelisco, imposibilitados de llegar en automóviles y con el transporte público suspendido.

No está claro si el plantel argentino visitará la Casa Rosada, la sede del gobierno, y saludará a los aficionados desde el balcón de la histórica Plaza de Mayo como ocurrió en los títulos de 1978 y 1986.

La tercera estrella llega después de 36 años de espera en los que Argentina perdió dos finales de Mundial en 1990 y 2014.

Con Messi en cabeza, los campeones del mundo llegan como héroes a Argentina
Con Messi en cabeza, los campeones del mundo llegan como héroes a Argentina

Telegram Teletica