Por José Fernando Araya |10 de diciembre de 2015, 10:15 AM

La zurda de Bryan Ruiz fue vital para que su club el Sporting de Lisboa lograra la clasificación a los octavos de final de la Europa League, tras vencer 3-1 al Besiktas de Turquía como local.

Ruiz marcó el segundo tanto del partido al minuto 72, lo que en ese momento significó asegurar el triunfo gracias a un zurdazo por abajo del número 20 y que no pudo repeler el portero turco.

Antes, el alemán Mario Gómez había adelantado al equipo turco al minuto 58, pero Islam Slimani logró el empate al 67’ gracias a un gran pase del costarricense y que trajo un poco de calma a los portugueses, aunque el triunfo era necesario para obtener el boleto.

No fue hasta que Ruiz apareció para colocar el 2-1 que les daba comodidad.

El volante costarricense disputó todo el partido.

Cerca del final del juego, el colombiano Teófilo Gutiérrez puso el 3-1 definitivo al 77’ y que le permite al Sporting acceder como segundos del grupo H con 10 unidades; uno menos que el Lokomotiv de Moscú.