Internacional

Bryan Oviedo ingresó de cambio en el empate del Everton contra el West Bromwich

El lateral Cristian Gamboa (West Bromwich) no fue convocado para este compromiso.

Por AFP Agencia |19 de enero de 2015, 11:22 AM

El Everton (12º) sigue con su irregular temporada y este lunes no pasó del empate sin goles en Goodison Park en un encuentro en el que los locales fallaron un penal, en el cierre de la 22ª jornada de la Premier League.

La mejor ocasión para el Everton llegó poco antes del descanso, cuando disfrutó de una pena máxima que el belga Kevin Mirallas lanzó de manera sorprendente, ya que pese a que sobre la cancha estaba el mejor especialista del equipo, Leighton Baines.

Y Mirallas falló y su técnico Roberto Martínez le sustituyó en el descanso como castigo por el costarricense Bryan Oviedo, quien tuvo una destacada participación. Por su parte Cristian Gamboa no fue convocado para este compromiso.

Tras este resultado, el Everton, que aspiraba al inicio de temporada a luchar al menos por una clasificación para competición europea, se queda en el puesto 12º de la clasificación, con 23 puntos, a cuatro del equipo que le precede, Newcastle.

Lo peor para el equipo que dirige el técnico español es que también está sólo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.

La Premier League la encabeza el Chelsea con 52 puntos, tras su impactante goleada ante el Swansea, y aventaja ya en cinco al Manchester City, que cayó en casa ante el Arsenal (2-0).