Por AFP Agencia |2 de junio de 2022, 11:53 AM

La selección brasileña goleó 5-1 a Corea del Sur este jueves en un amistoso en Seúl, en un partido que sirvió a ambas selecciones para preparar su participación en el Mundial de Catar. 

Richarlison, Neymar (por partida doble), Coutinho y Gabriel Jesús marcaron para Brasil, frente una Corea del Sur que vio portería con un tanto de Hwang Ui-jo.

Brasil fue el claro dominador del partido desde el inicio, liderado en ataque por Neymar y con el lateral izquierdo Alex Sandro como gran protagonista, al participar en los tres primeros goles de la canarinha con sus apariciones por la banda.

La canarinha se avanzó muy temprano en el marcador, cuando Alex Sandro, en el minuto 7, entró por la izquierda y asistió a Fred, quien remató a portería. Richarlison, desde dentro del área pequeña, desvió el balón al fondo de la red. 

Los 'Tigres' de Asia empataron al 31', cuando tras una buena jugada colectiva, Hwang Ui-jo recibió dentro del área, se deshizo del marcaje de Thiago Silva y soltó un disparo cruzado que se fue al fondo de la red. 

El empate despertó a Brasil, que nuevamente intensificó los ataques ante la portería contraria. 

Neymar concretó en dos oportunidades desde los once pasos, mientras que Raphinha también se hizo presente en las redes. 

Con la victoria, Brasil confirma el buen momento que atraviesa, tras su brillante fase de clasificación para Catar en el grupo sudamericano, y se desplazará ahora a Tokio, donde el lunes se medirá a Japón. 

Por su parte, el técnico de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, tendrá tres partidos más en los próximos días para afinar a su equipo, frente a Chile, Paraguay y Egipto. 

Youtube Teletica