Última Hora

Berlín, Alemania | El Borussia Dortmund y su goleador Erling Haaland, en gran momento de forma, reciben el sábado en la 9ª jornada de la Bundesliga al penúltimo, el Colonia, con el objetivo de lograr al liderato, que ostenta el Bayern Múnich, que se desplaza por su parte a Stuttgart.

La ventaja del Bayern es mínima en la clasificación, de apenas un punto sobre el Borussia Dortmund y sobre el Bayer Leverkusen (3º), que el domingo recibe al Hertha de Berlín (13º), mientras que el RB Leipzig (4º) está a dos unidades de los muniqueses y recibe al Arminia Bielefeld (16º).

Pero la principal amenaza para el Bayern parece venir del Borussia Dortmund, en gran medida por la máquina de hacer goles que es Haaland, que lleva una racha de dieciséis goles en once partidos de la Bundesliga y la Liga de Campeones, lo que le confirma como el atacante de moda en Alemania y posiblemente en Europa.

El Colonia (19º), que no ha ganado todavía en ocho jornadas, parece la víctima propicia para que el joven nórdico siga deleitando a los hinchas amarillos.

Algo más complicado parece el partido del Bayern de Múnich, también el sábado, en el terreno del Stuttgart (8º).

El conjunto bávaro no pudo pasar del empate 1-1 en casa el pasado fin de semana ante el Werder Bremen, pero en la Liga de Campeones selló el miércoles su billete para los octavos de final, con un cuarto triunfo en cuatro partidos en el grupo A, donde se aseguró además acabar líder a pesar de que quedan dos jornadas para el final.

Por si Bayern o Borussia Dortmund tropiezan, el 'tercero en discordia' parece ser el Bayer Leverkusen, que jugará el domingo contra el Hertha sabiendo ya el resultado de los dos primeros clasificados.

El equipo de Leverkusen buscará en ese partido encadenar una sexta victoria consecutiva.

La novena jornada alemana se abrirá el viernes con el enfrentamiento entre el Wolfsburgo (6º) y el Werder Bremen (9º).